Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

RED DE EXTENCION DE IGLESIAS UNIDAS EN LA ORACION
DESCUBRE EL PODER DE LA ORACION...

img
img
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Más leídos
» ACCION DE GRACIAS
» ALABANZA PARA DIOS
» LA ADORACION
» LA CONFESION
» LA FE
» LA INTERSECION
» LIBERACION
» PETICION DE ORACION
» PROPOSITO DE LA RED
» LA ORACION
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» ADORACION (3)
» General (5)
» ORACION (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» BIBLIA ONLINE
» HOTMAIL
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
01 de Junio, 2010 · ADORACION

LA ADORACION



¿Qué es la verdadera adoración?

 La palabra adorar utilizada por el señor Jesus en el evangelio de Juan 4:22:23 en el idioma original griego “Proskuneo ”.

¿En qué consiste la adoración? E1 vocablo en nuestro idioma moderno significa reverenciar con mucho honor o respeto a un ser; reconocer o atribuir valor a una persona, Adorar a Jesucristo es atribuirle valor a Él.

 Puesto que, sobre todos los libros, el Apocalipsis es la clave de la adoración a Jesucristo, vamos ahora considerar Apocalipsis 4:10-l1.

 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el Poder; Porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

He aquí la verdadera adoración, y su orden es significativo. Lo primero que observamos en el versículo 10 es que todos se Postran:

 «Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono». Esto es lo primero, y siempre viene en primer término. La postración nos habla de sumisión hacia Aquel a quien se adora, puesto que encontramos que ellos «se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono».

 

Es imperioso observar que primeramente tiene lugar la sumisión y, en segundo término, el echar las coronas delante del trono. En los tiempos en que se escribió el Apocalipsis, cuando las legiones romanas vencían a un rey, se lo conducía a Roma para que se Postrara a los pies del emperador, o bien, se lo ubicaba delante de una gran imagen del César, obligándolo a postrarse delante de ella y a echar su corona a sus pies. Este era un acto de sumisión total, de abdicación ante el emperador. De modo que Juan, en Apocalipsis 4, nos está revelando las dos primeras condiciones básicas de la adoración.

La primera es la postración, la sumisión total a Aquel a quien se adora.

La segunda es echar la corona a los pies del adorado.

 ¿Cuál es el propósito de la corona? Atrae la atención hacia quien la luce; lo enaltece. El adorador sincero de Cristo, al echar su corona a los pies del Señor, está diciendo: «Yo deseo que sólo Tú seas exaltado, que sólo Tú seas glorificado». El segundo motivo, pues, es el deseo de vivir para la gloria de Cristo y sólo la de Él.

  La primera condición esencial para la adoración sincera es la sumisión total. La segunda es que sólo Cristo sea glorificado. Debemos cumplir con estas dos condiciones sometiéndonos completamente, sin reserva, a Jesucristo como Señor.

 En Apocalipsis 4:11 encontramos a los adoradores atribuyendo valor a Aquel que está sobre el trono, manifestándole que Él es digno. Esta es la adoración: la atribución de valora Aquel a quien se adora.

 Señor; digno eres de recibir la gloria y la honra y el Poder; Porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

 ¿Qué han hecho ellos? Han renunciado y echado sus coronas delante del trono, despojándose de su gloria y diciendo: «Tú eres digno de recibir la gloria, y sólo tú». La honra y el poder vienen a continuación. Estas son las tres cosas que los hombres procuran: ser glorificados, exaltados y honrados. Por lo tanto, al adorar a Jesucristo debemos despojarnos de toda aspiración de gloria, de honor y de poder; pues Él y sólo El es digno de ellas.

 Apocalipsis 5 es uno de los grandes, sino el más grande capítulo sobre la adoración en toda la Biblia. Observemos nuevamente el orden en el versículo 8. En primer lugar ellos se postran.

 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

 Nuevamente en el versículo 9 le adjudican valor a Jesucristo. Esta es la adoración.

 ...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir los sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.

 Es evidente, pues, que no podemos adorar a menos que haya una total entrega de nuestro corazón.

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono> y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios (Ap. 7:11).

 

publicado por mxnunez a las 19:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad