Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

RED DE EXTENCION DE IGLESIAS UNIDAS EN LA ORACION
DESCUBRE EL PODER DE LA ORACION...

img
img
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Más leídos
» ACCION DE GRACIAS
» ALABANZA PARA DIOS
» LA ADORACION
» LA CONFESION
» LA FE
» LA INTERSECION
» LIBERACION
» PETICION DE ORACION
» PROPOSITO DE LA RED
» LA ORACION
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» ADORACION (3)
» General (5)
» ORACION (2)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» BIBLIA ONLINE
» HOTMAIL
img
.Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
« Blog
 
18 de Junio, 2010 · General

ALABANZA PARA DIOS




BARRERA PARA ALABAR A DIOS

Conforme buscamos comprometernos en una verdadera alabanza y adoración, nos vemos sorprendidos por trampas creadas tanto por la sociedad como por nuestras propias inseguridades: miedo a la gente, al silencio, a cultivar una relación íntima con Dios. Quizá, como para el fanático de fútbol, nuestra experiencia en alabar al Señor sea muy limitada, y podríamos temer a la novedad de esa práctica. Pero si pretendemos cultivar una vida llena de verdaderas alabanzas, necesitamos vencer los temores que nos impiden entrar en la presencia de Dios.


Miedo a la gente

«El temor al hombre es un lazo —advierte Proverbios 29.25— pero el que confía en el Señor está seguro.» Tanto en la adoración colectiva como en la personal, el miedo a las reacciones de los demás a menudo nos mantiene lejos de entregarnos a Dios en alabanza.

En el cuerpo de la iglesia, podemos reprimir nuestra adoración al Señor al preocuparnos mucho por cómo nos perciben los demás. La presión de grupo no está confinada a los años de la adolescencia, y el miedo a las respuestas de los demás puede convertirse en un freno significativo para la vida de alabanza. Tememos que nos etiqueten de fanáticos cuando en realidad nuestro temor debiera enfocarse en  Dios. Arrastramos los pies en la casa del Señor, mirando por encima de nuestros hombros quién nos observa, y nos preguntamos qué estará cuestionando de nuestra manera de cantar la persona de al lado.


Cristianos «en el clóset». Incluso en la alabanza y adoración personal, el miedo a las reacciones de los demás puede ser obstáculo a la hora de entregarnos de corazón al Señor. Cuando por primera vez tomé conciencia de la verdad acerca del amor de Dios hacia mí, lo que obtenía de la Palabra o de la adoración no me satisfacía. Entonces mi compañera de habitación era una cristiana tibia con un abierto desdén por testificar en el campus. Por esa razón, mis primeros meses como cristiana los pasé literalmente «en el clóset» con el Señor —leía la Biblia a puerta cerrada y alababa en la ducha. Si el aseo caminara de la mano con la santidad, ¡mi proceso de maduración se hubiera acelerado!

Muchas esposas viven con el miedo de verse «más espirituales» que sus cónyuges. Por otro lado, muchos cristianos maduros y fructíferos permanecen en casa y en silencio, renuentes a compartir con sus seres más cercanos cómo está trabajando el Señor en su vida. Justificamos nuestra alabanza oculta porque no queremos aparentar ser «más santos que los demás». Así nos convertimos en víctimas del miedo a lo que otros podrían pensar.Un enfoque distorsionado. Algunas veces caemos víctimas de nuestros propios pensamientos. La sociedad actual está saturada por una firme ética laboral. Pero, incluso, en los tiempos posmodernos, la falta de industria —aun por unos cuantos momentos— se observa con sospecha. En lugar de usar nuestro tiempo «libre» para una verdadera «re-creación» del alma, llenamos nuestras horas desocupadas con más trabajo —en la plaza de fútbol, en el teatro, en el gimnasio—.

La necesaria «inactividad» para la meditación, para conseguir quietud junto al Señor, puede ser condenada como vagabundería, como soñar despierto, como distracciones, en lugar de ser fomentada como una justa necesidad en nuestra relación con el Señor. Incluso, podríamos convertirnos en víctimas de nuestra propias expectativas acerca de nosotros mismos, al demandar irracionalmente alguna prueba visible del tiempo bien invertido, alguna cuenta tangible del valor de nuestra inversión de sesenta segundos.

Lucas, en su evangelio, narra cómo Jesús establece un importante principio para todos aquellos que quieren liberarse del temor a la gente con el fin de alabar y adorarlo libremente. Mientras María está sentada a los pies de Jesús, Marta está ocupada en la cocina. Cuando Marta se queja de la inactividad de su hermana, Jesús la reprende, no por estar ocupada, sino por su falta de enfoque: «Marta, Marta dice el Señor—, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria…» (Lucas 10.41–42).


Esa «sola cosa», enfocarse en el Señor, es la clave para vencer el miedo a la gente. María no tenía temor de lo que otros pensaran por sentarse a los pies del Señor. Ella escogió «la parte buena». Con su enfoque y prioridades en orden, María sabía que «lo bueno» —hacer feliz a su hermana y evitar el conflicto— debe dar lugar a «lo mejor»: darle atención íntegra a su Señ
publicado por mxnunez a las 22:23 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
hola muchachos q bella pagina....... DIOS LES BENDIGA CARLOS A MARVELIS ME ENCANTA LA ESTOY LEYENDO
publicado por alicia, el 21.07.2010 18:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad